¿Cómo saber si tu idea de negocio es un fracaso?

Todo parece estar en su lugar: tienes una gran idea para un producto o servicio y sabes que hay un gran mercado para ello sobre la base de la investigación. Tu prototipo funciona y está listo para la producción. Tienes un plan de negocios rentables en la mano después de recibir el asesoramiento de expertos de la industria. Incluso has hablado con los inversores y acercado a los compradores al por menor. Y te sientes listo para lo que viene después, ya que se ha construido un equipo para apoyarte.

Pero por alguna razón, las piezas simplemente no encajan. Tal vez no has sido capaz de reunir suficiente dinero… ¿Qué debes hacer? Cuando tu plan de negocio no está funcionando, ¿cómo saber cuándo tirar la toalla y seguir adelante? Cada empresario ha tenido que tomar este tipo de decisiones difíciles en un momento u otro, incluido yo mismo – muchas veces. Sosteniendo firmemente a una idea que no funciona puede evitar que la identificación de algo mejor.

Aquí hay cuatro cosas que debes considerar antes de dejar tu negocio:

1. ¿Has hecho todo en tu poder para hacer una orden de compra?

Si sabe que tu producto tiene un beneficio para los consumidores pagarán, debes tratar de hacer todo lo posible para conseguirlo en sus manos. Ventas limitadas realmente pueden ayudar a empujar un producto. Las órdenes de compra se pueden utilizar como palanca, sino que ayudan a rodar la pelota diciendo: “Sí, hay interés aquí puedo probarlo, porque estas personas quieren comprar mi idea.”.

2. ¿Has hablado con suficientes inversores, y realmente escuchar lo que están diciendo?

Si hay problemas se identifican, arreglarlos. Agotar todos los inversores potenciales, incluyendo a tu familia, amigos, empresas de capital privado, e incluso los inversionistas ángeles. Tal vez puedas ser creativo y comenzar una campaña de marketing. Darse cuenta de que hay riesgos inherentes a traer a los socios, y por supuesto, no hipotecar tu casa. Cuando comencé una compañía de selección de la guitarra, yo no tenía suficiente capital para ponerse en marcha, pero traje a tres parejas diferentes que tenían diferentes valores, y hemos sido capaces de poner en marcha.

Negocios rentables

3. ¿Ha pensado en la licencia de tu idea?

Antes de tirar la toalla, considere los beneficios de la concesión de licencias. Quien licencias de tu idea tendrá distribución, espacio de venta establecido y la posibilidad de llevar tu producto al mercado mucho más rápido. Puede ser capaz de dividir los diferentes canales de distribución en tu acuerdo. Por ejemplo, van a vender a los minoristas grandes de la caja, mientras que a administrar pequeñas boutiques y tiendas especializadas. Es útil pensar en una licencia como otro socio de negocios.

4. Has llegado directamente a fabricantes por contrato y los grandes minoristas?

Puede que no parezca la más obvia, pero más y más fabricantes de contrato se están convirtiendo en productores de marca propia, como son los grandes minoristas. Fabricantes por contrato tienen grandes relaciones con los minoristas, y viceversa. Puede ser capaz de licenciar tu idea a uno de ellos o conseguir el balanceo de la bola con un poco de interés por parte de una potencia de un jugador.

Es difícil alejarse de la idea que uno cree, pero a veces es necesario. Tal vez tu tiempo está apagado. La verdad es que lo que realmente podría ser cualquier número de cosas. Tomar la decisión de alejarse y empezar algo nuevo no se rinde: es cuerdo. Tienes que creer que si has tenido una idea, podrás tener otra.

Algunas empresas de nueva creación no se significan para suceder. Pero tu fracaso podría allanar el camino para algo aún más grande. Si necesita tranquilizarse de esa verdad, explora la historia de cualquier empresario exitoso. Apuesto que encontrarás al menos un ejemplo de un plan de negocio que salió mal.

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